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1. Evaluación clínica de la deglución
Esta evaluación se utiliza para saber qué dificultad existe ya sea en la deglución de un menor o adulto.
Es útil para saber en qué etapa del proceso de la deglución se encuentra la dificultad y con qué consistencias presenta mayor dificultad además de conocer, el grado de severidad, esto puede ayudar a entregar opciones y tratamientos más adecuados, orientar acerca de diagnóstico y entregar sugerencias más acorde para cada paciente. Es importante realizar lo más pronto posible.
2. Evaluación del lenguaje
Esta evaluación se realiza para saber, conocer si existe alguna dificultad a nivel del lenguaje del paciente. Se evalúa las distintas modalidades del lenguaje ya que esto ayuda a conocer el grado de severidad y la dificultad del lenguaje esto con el objetivo de realizar un tratamiento acorde a cada paciente.
3. Evaluación del habla
Esta evaluación se realiza para saber, conocer si existe alguna dificultad a nivel del habla del paciente. Se evalúa los distintos procesos motores del habla que están afectados ya que puede ayudar a conocer el grado de severidad de la dificultad del habla y realizar un tratamiento más acorde para cada paciente.
4.Evaluación de la voz
Esta evaluación se realiza para saber, conocer si existe alguna dificultad a nivel de la voz del paciente. Se evalúa elementos, estructuras y funciones que participan en la voz ya que estas ayudan a conocer el grado de severidad de la dificultad de la voz y realizar un tratamiento acorde a cada paciente.
5. Rehabilitación de la deglución
Estas son sesiones que se realizan para mejorar, estimular, mantener la deglución ya sea de un menor o de un adulto. Por lo general se sugiere con frecuencia 1 a dos semanales por un periodo mínimo de tres meses. El tiempo dependerá de la severidad, avances y logros esto con el objetivo final que sea una deglución más segura en ciertos casos y en otros casos una deglución segura y eficiente.
6. Rehabilitación del lenguaje y comunicación
Estas son sesiones que se realizan para mejorar, estimular, mantener el lenguaje ya sea de un menor o de un adulto. Por lo general se sugiere con frecuencia 1 a dos semanales por un periodo mínimo de tres meses. El tiempo dependerá de la severidad, avances y logros esto con el objetivo final que la comunicación sea más funcional en ciertos contextos y que permita una mejor adaptación psicosocial tanto para el paciente como en ciertos casos en familiares.
7. Rehabilitación del habla
Estas son sesiones que se realizan para mejorar, estimular, mantener el habla ya sea de un menor o de un adulto. Por lo general se sugiere con frecuencia 1 a dos semanales por un periodo mínimo de tres meses. El tiempo dependerá de la severidad, avances y logros que permitirá una comunicación más funcional en ciertos contextos y que permita una mejor adaptación psicosocial tanto para el paciente como en ciertos casos en familiares.
8. Rehabilitación de la voz
Estas son sesiones que se realizan para mejorar, estimular, mantener la voz ya sea de un menor o de un adulto. Por lo general se sugiere con frecuencia 1 a dos semanales por un periodo mínimo de tres meses. El tiempo dependerá de la severidad, avances y logros que permitirá una comunicación más funcional en ciertos contextos y que permita una mejor adaptación psicosocial tanto para el paciente como en ciertos casos en familiares.
9. Rehabilitación miofuncional
Esta rehabilitación se utiliza para corregir problemas tanto en los niños como adultos que afectan la respiración, la masticación, la articulación, la deglución, algunas funciones como: silbar, besar y expresiones faciales. También se utiliza para corregir malos hábitos o cuando existe parálisis faciales.